Alcalde defiende proyecto de ciclovía y niega afectaciones

octubre 13, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero negó que la ciclovía sobre la avenida Ruiz Cortines vaya afectar el comercio en la zona, sino que propiciará que éste crezca.

“Que me digan que el proyecto de la ciclovía daña el medio ambiente, por Dios, una ciclovía es algo que ayuda al medio ambiente, vamos a ver qué dicen, que no se lastimen proyectos que son para el bien de Xalapa”, dijo.

Refirió que las experiencias de ciclovía en varias partes del mundo ayudan a que la gente acuda más y ello beneficie al comercio porque es un proyecto amigable.

“A los comerciantes se les ha explicado que es para el bien de ellos, que no se afecta sus áreas de atención a sus clientes, sigue habiendo un área de estacionamiento, no se afecta”, abundó.

Admitió que, aunque hay problemas en la vía como los baches, este proyecto permitirá darle mantenimiento a toda el área.

“Las dos cosas van juntas, el mantenimiento de la calle para que no haya baches y la ciclovía, si tu quieres poner una ciclovía tienes que arreglar toda la calle para que no haya baches, las dos cosas van juntas”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar