Alcalde electo de Jesús Carranza sigue en prisión

marzo 31, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. Se suspendió la audiencia de Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza, confirmó el diputado Ramón Diaz Ávila, por lo que su lugar lo podría ocupar el suplente dela fórmula.

El legislador lamentó las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien insiste que no saldrá, pues le mete ruido innecesario al tema.

Además, dijo, genera la percepción de que es un preso político y no un político preso.

Además, dijo, genera la percepción de que es un preso político, pues en más de una ocasión el funcionario ha declarado que no va a salir, y la situación legal no compete a la secretaría de gobierno.

Pasiano Rueda resultó electo como alcalde de Jesús Carranza este domingo, como parte del cómputo final se ratificó su triunfo por una diferencia de más de 600 votos contra el candidato de Morena.

Este miércoles se le había programado una audiencia con la idea de poder sobreseer el delito de ultrajes a la autoridad, sin embargo, fue suspendida, confirmó el diputado del PT.

Cuestionado por las constantes declaraciones de Cisneros Burgos que ha afirmado que el ganadero no saldrá de la cárcel, expuso: “somos respetuosos de su opinión, él no es juez”.

La familia y los abogados se intranquilizan con lo dicho por el funcionario, pues entonces el tema ya podría tender un tinte político.

“Cuando el gobierno del estado, el congreso o el tribunal dice se va a quedar porque nosotros decimos, ellos me dicen, maestro Ramón entonces si es un preso político”.

Pasiano Rueda fue detenido en el 30 de octubre del 2021, por el delito de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y en posesión de “enervantes”.

Valoró como desafortunado que Cisneros Burgos esté hablando del trabajo del poder judicial, pues es un juez el que debe valorar las pruebas y la posibilidad de liberar al alcalde electo.

Botón volver arriba