Alcalde llama a ediles y funcionarios acatar lineamientos electorales

enero 16, 2021

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero llamó a los ediles y funcionarios municipales a acatar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) durante este año en que se realizarán las elecciones para no incurrir en alguna falta.

Dijo que este es un año que plantea serios desafíos porque habrá elecciones para renovar autoridades a nivel municipal y de los congresos locales.

“Es un año difícil en ese sentido, nosotros vamos a acatar lo que nos indique siempre la autoridad electoral de ahí que desde ahora les transmito a todos y todas, nuestro deber de cuidar que se acaten los lineamientos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades que regulan estos procedimientos políticos”, dijo.

Además, señaló que este es un año complejo porque es el último como autoridades electas, por lo que están cuidando que haya un cierre adecuado para culminar los compromisos que adquirieron con la población.

“Creo que estos tres años nos han mostrado la enorme importancia de darle buenos resultados a la población, ese ha sido nuestro compromiso y lo estamos honrando día con día, ayudar a abatir la desigualdad, ayudar abatir la inseguridad, a abatir el deterioro ambiental”, añadió.

Asimismo, contribuir a que la ciudad se prepare ante el cambio climático y todos los procedimientos de gestión municipal acaten las reglas de transparencia, abundó.

“Sé que es un año difícil por cuento hace a la presencia de la pandemia que sigue lastimando la vida de todos los ciudadanos, pero estoy convencido que trabajando todos de la mano, vamos a obtener buenos resultados”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar