Alcalde pedirá prorroga para construir Centro de Ecotecnias; culpa a vecinos del retraso

Raziel Roldán. Xalapa. El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero culpó a los vecinos que se oponen a la construcción del Centro de Ecotecnias de que las obras se hayan retrasado y pedirán una prorroga a la Federación para tener concluidos los trabajos en junio.

La construcción que se realizará en el bosque “Los Pinos” de la colonia Margarita Maza de Juárez se tenía pensada terminar para mayo pero debido a la negativa de vecinos se retrasó por casi un mes.

“Hay que decirlo con toda claridad. La oposición que se generó estuvo impidiendo el arranque de las obras desde hace un mes y esa oposición lo hizo con violencia”, reclamó el Alcalde.

Señaló que este paro se hizo de manera violenta y acusó que hubo violencia de género por parte de los opositores, pues amenazaron a quienes apoyan el proyecto.

“Estas personas en lugar de dialogar, amenazaron a sus propios vecinas, ahí sí que hubo violencia de género, amenazaron a las mujeres que se acercaron a apoyar el proyecto”.

El alcalde señaló que las obras continuarán y la inversión será de nueve millones de pesos, pues asegura cuenta con el apoyo de los vecinos que exigen más seguridad e iluminación en sus calles y necesitan un parque donde haya juegos infantiles seguro para sus hijos.

Back to top button
Close