Alcalde porteño debe evitar agresiones sexuales: Gobernador

noviembre 24, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que ante el incrementos de agresiones sexuales en contra de mujeres en el municipio de Veracruz se llegó a un acuerdo con el alcalde porteño para que refuerce las medidas de seguridad. 

Sostuvo que existe coordinación entre ambos niveles de gobierno para abatir estos delitos, no obstante descartó que el Gobierno del Estado vaya a incrementar el número de efectivos en la zona, señaló que incrementar el número de elementos de la Policial Municipal es compromiso del ayuntamiento. 

“Tenemos que hacer un énfasis mayor en la prevención y en esto, en materia de seguridad pública, están incorporados los alcaldes entonces hemos platicado con el alcalde de Veracruz y hemos llegado a un acuerdo en que ellos van a implementar mayores acciones”.

El mandatario negó que la violencia en contra de las mujeres en esta zona conurbada se esté saliendo de control y enfatizó que se está trabajando de manera coordinada para detener a los atacantes y evitar más casos. 

Botón volver arriba