Alcalde priista, entra al registro de personas sancionadas por violencia política

mayo 21, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Con menos de cinco meses en el cargo, pues pidió licencia definitiva, el alcalde de Tlaltetela, Víctor Manuel Rosales Rosales  será incorporado al registro de personas sancionadas por violencia de género por un año cuatro meses.

El priista fue sancionado luego de que la regidora segunda presentó el 20 de enero, cuatro semanas después de rendir protesta, una queja por actos de Rosales Rosales que le impedían desempeñar su cargo.

El cinco de abril, el ciudadano Víctor Manuel Rosales Rosales solicitó licencia al Congreso del Estado de Veracruz para separarse de su cargo como Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tlaltetela, llamó a Alfonso Moreno Fernández, en su calidad de suplente.

La queja de la regidora se fundamentó en las siguientes acciones: la indebida convocatoria a la Sesión de Cabildo de catorce de enero, lo que obstaculiza el ejercicio del cargo para el que fue electa; La prohibición de grabar la Sesión de Cabildo de fecha catorce de enero; Injusta asignación de su salario por el desempeño de su cargo, lo que constituye violencia patrimonial y económica ejercida en su contra.

El priista incurrió en la omisión de otorgarle una persona de confianza, lo que le genera una situación de vulnerabilidad y desventaja hacia la regidora que fue votada por los ciudadanos. Esa situación llegó al político priista a ser incluido.

Botón volver arriba