Alcalde responde a insulto de líder de los 400 Pueblos a xalapeños

El alcalde recordó la expresión que inicia con la frase "botellita de jerez...".

julio 23, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana en entrevista, el dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel, insultó a las personas que se quejan de las protestas que realizan en Xalapa y que él no tiene que darles explicaciones.

Uno de los sectores que se han manifestado en entrevistas y notas periodísticas pérdidas monetarias a causa de este movimiento, han sido los hoteleros y empresarios.

En ese sentido, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que este tipo de protestas le hacen daño a la economía, que en vacaciones requiere que las áreas publicas estén despejadas.

«Más que nada es la imagen urbana, a la gente no le gusta ver eso francamente, de eso deberían darse cuenta ellos» dijo.

Respecto a que el dirigente de dicho movimiento llamó «pendejos» a las personas que no les gusta su forma de manifestarse, el alcalde recordó la expresión que inicia con la frase «botellita de jerez…». 

Sobre el acoso que mujeres han recibido en la calle por los integrantes de este movimiento, el entrevistado mencionó que es lamentable y que aunque todos tenemos derecho a manifestarnos, se debe aprender a vivir en una pluralidad democrática.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar