Alcalde señala que contratistas deben estar dadas de alta en padrón y no hay favoritismo
Ariadna García/Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó, tras los señalamientos de que presuntamente un regidor beneficiaba con obra pública a un familiar, que los contratistas deben estar dados de alta en un padrón y contar con un documento que entrega el SAT.
“Tienen que tener un documento que aprueba el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se llama Opinión de Cumplimiento y eso se tiene que hacer”, dijo.
En conferencia, el edil capitalino refirió que es un filtro que existe para evitar alguna irregularidad, “para que no haya una situación”.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil expuso que toda la gente tiene derecho a participar de las distintas licitaciones.
“Todos tienen derecho a participar, ojo, todo mundo tiene derecho a participar, porque no es el director de Administración, no es la Contralora, ni es la que compra, ni es la que paga, malo que fuera compadre de la que paga, comadre de la que compra y no tenemos eso”.
A su decir, la población no cree en los funcionarios, a pesar de que en el servicio público dejan la salud, el tiempo y la familia, porque esa idea se quedó en la mente y se debe cambiar.
“No sales a comer, pagas de tu bolsa, te expones a que todo mundo te diga de cosas por servir al prójimo, piensa que venimos con un cargo a robar como alcalde”.
Asimismo, expuso que se debe cambiar la percepción que tienen los ciudadanos de los políticos y los servidores públicos.