Alcaldes de 9 municipios de oposición se suman a proyectos de Nahle y Sheiunbaum
Yhadira Paredes p
Xalapa, Ver.- Un total de 9 presidentes municipales de oposición se sumaron este domingo a la candidatura de Rocío Nahle García para la gubernatura del estado y de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República, con apenas 20 días para el proceso electoral.
En Boca del Río, donde este domingo se lleva a cabo el segundo debate con la candidata Rocío Nahle y los candidatos José Francisco Yunes Zorrilla y Polo Deschamps, los ediles de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), así como Todos por Veracruz y Redes Sociales Progresistas se sumaron al proyecto morenista.
Se trata de los presidentes municipales de Nautla, Miguel Vergel Vázquez (PRD); Roberto Francisco García de Coahuitlán (PAN); Jairo César Martínez González de Oteapan; Víctor Manuel Sánchez Florentino de Texistepec (Todos por Veracruz); Néstor Enrique Sosa Peña de Chontla (PRI); Alonso Jaimes Ayala de Uxpanapa (PAN); Margarita Hernández Martínez de Tatatila (PRI); Eder Jero Hernández Lara de Úrsulo Galván (Todos por Veracruz) y Luis Alfredo Cruz López de Acultzingo (Redes Sociales Progresistas).
Estos 9 alcaldes se sumaron a los 16 presidentes municipales que recientemente anunciaron de forma pública su adhesión a la fuerza de Morena.
De acuerdo al presidente municipal de Chonta, Néstor Enrique Sosa Peña esta adhesión fue sin presiones ni amenazas, al proyecto de la 4T por convicción, ya que quieren ser parte de la historia del estado y del país con la primera gobernadora de Veracruz.
“A diferencia de lo que dicen hoy los dirigentes de los partidos, a los que el día de hoy perdieron el rumbo de lo que el pueblo necesita, no estamos aquí porque nadie nos obligue, estamos aquí porque reconocemos que tenemos que consolidar la Cuarta Transformación desde los municipios donde tenemos nosotros la más alta responsabilidad de ser las primeras autoridades en responder directamente a las necesidades de la gente y a este proyecto”.
El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, destacó que la adhesión de los alcaldes es muestra de la aceptación que tiene Morena en Veracruz, cuyo movimiento está cada vez más sólido y lamentó que los Yunes minimicen a los municipios que se han sumado a dicho proyecto, pues ellos creen que Veracruz sólo es la zona conurbada Veracruz – Boca del Río de la que se sienten dueños.