Alcaldes deben notificar al Orfis irregularidades en proceso de entrega-recepción

Isabel Ortega. Xalapa. Los alcaldes deben notificar a la Comisión de Vigilancia del Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción municipal.

Si no se denuncia ante las instancias pertinentes, las denuncias en medios podrían asumirse como “revanchismo político”, así lo señaló el diputado local presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel Unanue Abascal.

Hay que recordar que los alcaldes de Xalapa, Hipólíto Rodríguez y de Chicontepec, Pedro Martínez, denunciaron irregularidades en el proceso de entrega-recepción y alertaron de un posible daño patrimonial.

En ese sentido, el panista refirió que a la comisión que preside no ha llegado ninguna queja o documentación para notificar del posible daño al erario municipal.

Pidió a los alcaldes acercarse a los diputados locales y notificar al Orfis de las irregularidades detectadas, a fin de que se pueda realizar una investigación y revisión minuciosa de la Cuenta Pública 2017.

“Y recordarles que la Cuenta Pública 2017 ya la estamos recibiendo, llevamos más de 150 para remitirlas al Órgano de Fiscalización”, dijo y recordó que si hay elementos de pruebas de irregularidad, las deben presentar ante las instancias competentes.

Reiteró que es importante que la queja no se quede sólo en lo mediático, como mero revanchismo político, se tiene que acreditar la irregularidad para que se pueda sancionar a los exfuncionarios municipales.

Deja un comentario

Back to top button
Close