Alcaldes del estado no deben llamar al pánico

marzo 25, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El diputado local por Tuxpan, José Manuel Pozos Castro consideró que los alcaldes deben aplicar medidas de forma coordinada con las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal para reducir los posibles efectos del Covid-19 y no contribuir a la generación de pánico entre la población.


Lo anterior luego de que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez decidiera implementar acciones preventivas de manera unilateral pese a la recomendación enviada por el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgo.

«Yo creo que las acciones que se vienen tomando con base en otros países nos ha permitido actuar responsablemente, los Ayuntamientos deben llevar a cabo acciones pertinentes sin sembrar un pánico sin sustento porque esto puede ocasionar muchos problemas, hay que ir tomando las medidas que están indicando de manera adecuada las autoridades estatales y federales», indicó.

Asimismo, el legislador local consideró que el tomar medidas que generen un clima de pánico ocasionará dificultades en temas económicos y afectaciones directas a la población cuyos ingresos dependen de las actividades que realicen día a día, por lo que pidió a las autoridades municipales hacer caso a «quienes si saben».

Finalmente sobre las medidas que se tomarán en el poder legislativo, dijo que este jueves sesionarán para tratar temas importantes para la entidad y aseguró que se tomarán medidas para disminuir los riesgos y adelantó que intentarán que haya el menor número posible de público en el recinto legislativo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar