Alcaldes se siente monarcas y andan improvisando
Isabel Ortega
Xalapa, Ver.- Persiste la improvisación de parte de las autoridades municipales la fecha lo que ha generado conflictos en los primeros seis meses de administración, ya suman 20 juicios de protección de derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).
La mayoría de los políticos, sin importar partidos políticos, incurren en actos al margen de la ley, pues se creen “monarcas” de las demarcaciones y que es su ley la que impera, lo que genera denuncias y quejas ante magistrados del TEEV.
“A lo largo y ancho de Veracruz del Estado de Veracruz no tan solo no hay una situación de no respeto a la ley, por nepotismo, sino que han puesto a titulares sin la capacidad y preparación que deberían. En la dirección de obra pública debe haber un arquitecto o ingeniero; o en la tesorería debería ir un administrador y hay gente sin perfil”.
Insistió que hay muchas fallas a pesar de que las autoridades competentes dieron la capacitación necesaria y se toman decisiones o actos de gobierno al margen de la ley, “tenemos que acabar con la improvisación, porque no basta con tener la voluntad y las ganas, se requiere de preparación”.
Dijo que al final del día cada alcalde tendrá que hacerse cargo de las observaciones, pero en muchos municipios hay problemas de improvisación y errores, “se sienten monarcas y les tiene que caer el veinte, que el que están en política por poder, no entiende que el poder se acaba”.