Alcaldes sin atribuciones para suspender clases

marzo 17, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ningún presidente municipal tiene la atribución de suspender clases en las escuelas de su localidad, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien aclaró que solo el gobernador podrá tomar esta decisión.

Lo anterior, luego de que los alcaldes de Lerdo de Tejada y Orizaba el lunes anunciarán la suspensión de actividades educativas y a quienes recordó que quienes pagan el salario de los profesores y trabajadores de la Educación es el Gobierno del Estado.

“En Veracruz ningún alcalde tiene como tal la facultad de suspender clases, reiterar que ningún comité de protección civil municipal tiene la autoridad de suspender clases, el único facultado es el gobernador constitucional del estado, Cuitláhuac García Jiménez”. 

El funcionario estatal afirmó que el Gobierno estatal es “el patrón” de maestros y maestras  y el alcalde no se hace cargo de la nómina, por lo que las indicaciones salen por parte del gobernador. 

Sin embargo evitó decir si habrá sanciones económicas para los profesores que no acudieran a sus aulas.

E insistió que ni las autoridades de la SEV, ni el gobierno del Estado pondrán en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes ante la pandemia del COVID 19. 

Asimismo, el titular de Educación dio a conocer que los profesores iniciarán su aislamiento a partir del próximo 24 de marzo, es decir, su último día de actividades será el 23 cuando se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar.

Eso incluye, dijo todo el personal docente, administrativo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar