Alcaldes ya deben separarse del cargo si buscan participar en elección: Sheinbaum

marzo 2, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que los alcaldes que buscarán reelegirse u ocupar otro cargo de elección popular ya deben separarse de su actual cargo, para evitar conflictos con relación a los recursos públicos.

En conferencia de prensa, desde el Parque Ecológico de la Ciudad de México, la mandataria capitalina afirmó que el mensaje va a dirigido a a todos los alcaldes y alcaldesas, que serán promovidos por los distintos partidos políticos, a fin de que el proceso electoral que culminará el 6 de junio se desarrolle sin contratiempos.

Es importante que ya se tome una decisión de separarse del cargo para que, como lo decíamos el domingo, tengamos mayor certeza del no uso de recursos públicos y al mismo tiempo, pues que sea un proceso ordenado para toda la Ciudad”, dijo.

Sheinbaum Pardo resaltó que una vez que estén las licencias definitivas de los alcaldes, a mediados de este mes, se enviarán las ternas para determinar un reemplazo, por lo que ya se platica con los alcaldes para que presenten algunas propuestas.

En todos los casos –cuando se presenta la licencia– tiene que enviarse una terna, siempre consultamos al alcalde o alcaldesa que está pidiendo licencia, pues, dado que fueron alcaldes y alcaldesas, electos o electas y ellos nos hacen propuestas; de ser personas probas, que no tengan ningún problema, pues se presenta la propuesta que nos han dado”, afirmó.

Este martes, el Congreso de la Ciudad de México aprobó las licencias definitivas que solicitaron Manuel Negrete, quien deja la alcaldía Coyoacán para buscar la gubernatura de Guerrero, y Layda Sansores, quien contenderá por Campeche tras dirigir en Álvaro Obregón.

Mientras que los alcaldes que van por la reelección son: Vidal Llerenas, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, en Benito Juárez; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa; Clara Brugada, Iztapalapa; Armando Quintero, Iztacalco; Patricia Ortiz, Magdalena Contreras; Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo; José Carlos Acosta, Xochimilco.

Botón volver arriba