Alcaldesa de Sayula simuló secuestro de su hijo, determinó la Fiscalía de Combate al Secuestro – El Democrata

Alcaldesa de Sayula simuló secuestro de su hijo, determinó la Fiscalía de Combate al Secuestro

septiembre 30, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro demostró que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas simuló el secuestro de su menor hijo , imputando a nivel nacional en una falsa acusación a los empresarios Erasmo Vásquez González, Miguel Ángel y Juan Carlos Vásquez Bonilla, dijo el abogado Enrique Rentería Zavaleta.

En conferencia de prensa, el abogado del sur señaló que de acuerdo a las investigaciones que realizó la Fiscalía Federal no se encontraron indicios de que los empresarios pertenezcan a algún grupo de la delincuencia organizada.

“Pero sí existen datos de prueba de que Lorena Sánchez Vargas simuló el delito de secuestro en agravio de su hijo menor, así lo determinó la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro de manera muy puntual. Se cuentan con datos de pruebas de que en el presente asunto se encuentra tipificado en el artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro, dicho ilícito se encuentra catalogado como simulación de secuestro con una penalidad de hasta 16 años”.

Destacó que esto es grave porque la misma presidenta municipal de Sayula de Alemán en medios nacionales llevó a cabo una falsa imputación en agravio de sus representados, utilizando a las dependencias federales como la FGR para obtener un beneficio personal.

“Lo importante es que la fiscalía realizó una investigación exhaustiva, que le dan sustento para la opinión que emite, en el caso de que se actualiza el delito de simulación de secuestro tenemos la confianza de que las autoridades le darán seguimiento y se ejercite la acción penal.”

En ese sentido, dijo, que en caso de que se siga investigación contra la alcaldesa, se debe llevar a cabo la solicitud de desafuero ante el Congreso de Veracruz y en su momento un juez ejercite la acción penal.

“Mis representados, son empresarios que se dedican a la siembra, cultivo, venta y exportación de limones y les causó un grave descrédito las publicaciones que realizo la alcaldesa de Sayula de Alemán al simular el secuestro de su hijo para poner de manera inmediata a la Fiscalia General de la República”, refirió.

Finalmente, indicó que el jueves se recibió en la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal la carpeta y tendrá que dar seguimiento al investigación.  

Botón volver arriba