Alcaldesa de Tamiahua pide no realizar propaganda electoral en bardas

diciembre 15, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La presidenta municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga hizo un llamado a los partidos políticos y a los ciudadanos a evitar realizar la pinta de bardas con propaganda electoral, pues recordó que como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana de su municipio dicha actividad fue prohibida por un acuerdo de cabildo.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente muchos partidos piden prestadas las bardas a los pobladores, sin embargo a pesar de que se comprometen a que una vez concluidas las campañas volver a pintar estos espacios, en muchas ocasiones no lo hacen, por lo cuál estás bardas permanecen durante mucho tiempo, generando una mala imagen.

«A través de una sesión de cabildo establecimos que en Tamiahua la propaganda ejercida a través de la pinta de bardas está tipificada como contaminación visual por lo tanto está práctica queda restringida y esto bajo el contexto de mejora constante de la imagen urbana del municipio, por eso les pedimos que se apeguen a las reglas», indicó.

Por lo anterior, Citlalli Medellín comentó que una alternativa que puede ser utilizada por los partidos y candidatos es la colocación de lonas, mismas que además de ser más fáciles de retirar, pueden ser reutilizadas y aprovechadas por la ciudadanía.

Finalmente, agregó que este tipo de medidas aprobadas por el cabildo van encaminadas a lograr mejorar la imagen del municipio y así poder transitar hacia el objetivo de convertirse en el futuro en un pueblo mágico.

Botón volver arriba