Alcaldesa de Tamiahua y exalcaldesa se acusan de irregularidades administrativas

mayo 9, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Luego de que la auditora general, Delia González Cobos confirmó que algunos alcaldes se han negado a remitir información de la cuenta pública 2021, la diputada Citlalli Medellín Careaga reveló que su sucesora ha incumplido con esa obligación.

En medio de una guerra de declaraciones, luego de que la alcaldesa Guadalupe Rodríguez Torres amenazó con proceder legalmente contra ella, la legisladora aseguró que no tiene temor.

“Le diría una frase coloquial, de una canción muy popular, uh, qué miedo, mira cómo estoy temblando”, ironizó.

La legisladora comentó que su sucesora tiene tres informes trimestrales sin el aval del Cabildo, sólo los firmó ella y el síndico, y los regidores están en contra.

“Ella si debería preocuparse porque esta acusada, por su comuna, por actos de corrupción de parte de su tesorero”.

Medellín Careaga comentó que ella sólo rendirá cuentas al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que ya le remitió el pliego de observaciones administrativas que podrá justificar en tiempo y forma, sobre el manejo del último año de su administración.

Caso contrario, dijo, Rodríguez Torres si fue requerida por el ORFIS al negarse a dar información adicional, por lo que se observó que comete abusos en contra de los regidores. 

Botón volver arriba