Alcaldesa de Tierra Colorada, Guerrero, sufre atentado fallido; hay dos heridos

diciembre 9, 2022

La presidenta municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Guerrero, la priista Diana Carolina Costilla Villanueva, fue atacada cuando volvía a la cabecera municipal; los disparos se realizaron desde un cerro. Ella resultó con golpes leves, mientras que dos policías municipales fueron heridos de bala.

⇒ Fuentes de la Fiscalía General de Guerrero informaron que a las 01:25 horas recibieron el reporte de que la alcaldesa había sufrido un ataque armado sobre la carretera interestatal Ayutla de los Libres, Tierra Colorada. Por el momento no se reportan detenidos.

“La Fiscalía General de Guerrero inició carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables, por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones por arma de fuego y daños a la propiedad, en agravio de Diana “N”, presidenta municipal de Juan R. Escudero, así como de Janeth “N” y Alejandro “N”, policías Preventivos, por los hechos ocurridos en la carretera Interestatal Chilpancingo – Ayutla de los libres, en el tramo Tierra Colorada – La Palma”, señaló la dependencia en un boletín.

Tras el reporte del ataque, policías ministeriales y estatales, así como servicios periciales, acudieron al lugar y hallaron una camioneta Pick up roja, con tres impactos por arma de fuego en el cofre, dos del lado izquierda y uno en el lado derecho, donde viajaba la alcaldesa Diana Carolina Costilla.

⇒ A unos 200 metros del vehículo, se observan dos taludes de ocho metros de alto, lugar desde donde se localizaron dispersos en la carretera 30 casquillos percutidos, calibre .223 milímetros.

Las víctimas iban acompañadas de otra camioneta de la Policía Preventiva municipal, que recibió ocho impactos de arma de fuego a los costados. Los policías lesionados fueron trasladados al centro de salud de Tierra Colorada, pero por la gravedad de las lesiones fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo.

De acuerdo con medios locales, la presidenta municipal tuvo golpes leves, mientras que el estado de salud de uno de los uniformados es grave.