Alcaldesa de Tizayuca se destapa para la gubernatura de Hidalgo en 2022

septiembre 25, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), efectuada este viernes, que contó con la asistencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como invitada de honor, quien tomó protesta a la directiva que tendrá esta ONG en 2021 y 2022, la alcaldesa de Tizayuca, Hidalgo, Susana Araceli Ángeles Quezada, quien se comprometió a seguir impulsando las bases de la Cuarta Transformación en beneficio de los mexicanos desde su nievo encargó como Vicepresidenta del organismo, hizo públicas sus aspiraciones de contender en 2022 por la gubernatura de su estado.

Tras ser investida como vicepresidenta de AALMAC, la alcaldesa hidalguense sostuvo que debe en 2022 haber un cambio de conciencia en favor de la prosperidad de su Estado, el cual buscará encabezar como gobernadora en 2022.

«La única manera de la permanencia hacia adelante de la cuarta transformación, que estoy segura que va a ocurrir, tiene que ver con el cambio de conciencia del pueblo de México. Que no se nos olvide de dónde venimos, lo que somos, cómo nos construimos, lo que representamos, en términos del cambio para el pueblo de México», sostuvo durante su llegada al cargo de esta ONG.

Al tiempo de comprometerse en su nuevo encargo como Vicepresidenta de AALMAC a “No robar, No mentir y No traicionar” al pueblo de México, la edil manifestó que espera los tiempos que designe el Movimiento de Regeneración Nacional y su dirigente Mario Delgado para buscar la candidatura.

“De así decidirlo en su tiempo la militancia, si buscaría la candidatura (a gobernadora de Hidalgo), pero primero está hacer mi trabajo al frente de la presidencia municipal”. Sostuvo.

Nunca en su vida, el estado de Hidalgo ha tenido una mujer gobernando la entidad, por lo que este hecho podría ser doblemente histórico así como sacar del poder al Partido Revolucionario Institucional, PRI, el cual desde su creación, a inicios de 1940 del siglo pasado ha gobernado sin pausa la entidad, hoy encabezada por Omar Fayad Meneses.

Botón volver arriba