Alcaldesa de Xico justifica Villa Iluminada con la reactivación de la economía

noviembre 30, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Es urgente reactivar la economía de Xico, aseveró la presidenta municipal de este lugar, Gloria Galván, quien así justificó la inauguración de la llama Villa Iluminada por las festividades de decembrina, misma que congregó a más de 10 mil personas, muchas de ellas sin resguardo de las medidas sanitarias. 

En entrevista, la funcionaria municipal aseveró que el uso de cubrebocas es una responsabilidad de cada ciudadano y afirmó que Xico se encuentra actualmente en semáforo amarillo. 

“Los que tenemos un salario a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van día a día, puede haber delincuencia, entonces, si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra…”. 

Dijo que se instalaron túneles sanitizantes, dos, para revisar a las personas que ingresaron a la zona, aunque al interior del recorrido se pudo observar muchas personas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia. 

“Se tomaron las medidas, el tema de cubrebocas no es de ahorita, también es una corresponsabilidad. También quiero decir que si nosotros no hacemos estos eventos, la economía va a colapsar”. 

Y es que, sostuvo, actualmente hay dos problemas, salud y economía, y hay carteles donde se pide el uso de cubrebocas. 

“Xico está en semáforo amarillo y en Xico en estemos no se ha reportado ningún caso positivo”. 

La alcaldesa destacó que tiene una carta de los empresarios donde le pidiera que se reactive la economía o van a cerrar los negocios. 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar