Alcaldías de CDMX tendrán ‘ley seca’ por Semana Santa

abril 13, 2022

Redacción/Al MomentoMX. Las celebraciones de Semana Santa se encuentran próximas a llevarse a cabo y, dentro de las medidas de prevención y seguridad, autoridades de algunas de las alcaldías de la Ciudad de México han optado por implementar ley seca, entre ellas se encuentran Iztapalapa, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, al menos seis alcaldías que hasta el momento han anunciado que en sus demarcaciones se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante Semana Santa, estas son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

⇒ De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la finalidad de implementar la ley seca en las alcaldías mencionadas es la preservar el orden y garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el periodo de festividades de Semana Santa.

 Iztapalapa

En Iztapalapa, la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida desde las 00:00 horas del jueves 14 de abril y hasta las 23:59 horas del viernes 15 de abril, esto derivado de las celebraciones que se realizan en la demarcación durante Semana Santa.

La ley seca aplicará en todos los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la alcaldía: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, así como tiendas de autoservicio y departamentales; también abarcará cualquier establecimiento que se instale temporalmente en la vía pública.

Gustavo A. Madero

La alcaldía de Gustavo A. Madero suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones es desde las 00:00 horas del 14 de abril hasta las 23:59 horas del 15 de abril en los establecimientos mercantiles.

Milpa Alta  

También con motivo de Semana Santa, la alcaldía de Milpa Alta ordenó la suspensión del 14 al 17 de abril la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles y los que se encuentren en la vía pública de la demarcación territorial.

Tláhuac

Mientras tanto en la alcaldía de Tláhuac, la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá este 14, 15 y 16 de abril en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, y en cualquier otro establecimiento mercantil similares.

Magdalena Contreras

En el caso de la alcaldía Magdalena Contreras, la ley seca aplicará a partir de las 00:00 horas del 14 de abril y hasta las 23:59 del domingo 17. De este modo, ningún establecimiento mercantil o de la vía pública ubicados en la demarcación territorial podrá comercializar bebidas alcohólicas.

Xochimilco

En lo que refiere a la alcaldía Xochimilco, la venta de bebidas alcohólicas se mantiene suspendida desde el pasado 9 de abril y continuará hasta el 18 del mismo mes, dicha medida ha sido impuesta derivado de la festividad de la Feria de la Nieve en Tulyehualco.

⇒ De acuerdo a la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la ley seca aplicará a las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales. También aplicará para aplicaciones móviles.

Botón volver arriba