Alcocer pone fecha para que sistema de salud sea como el de Dinamarca

diciembre 1, 2020

Carlos Guzmán/En Contacto. Luego de los señalamientos y críticas, o hasta “memes” por la promesa no cumplida por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de tener a partir del 1 de diciembre de 2020 un sistema de salud similar al de pises como Canadá, o Dinamarca, esta noche de martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, retomó el ofrecimiento del tabasqueño.

Tras reiterar que a partir de hoy los servicios médicos y medicamentos en todos los hospitales públicos federales del país son sin costo para el paciente, Alcocer reiteró que se mantiene vivo el ofrecimiento del tabasqueño, pero lo cambió de fecha.

Al ser cuestionado sobre el tema, sin dudarlo, el también premio nacional de ciencias médicas, indicó que esta

“Estamos en ese camino, ese camino está sustentado en la reorientación de los servicios de salud que están ahora en lo preventivo, adelantarnos precisamente a acciones como esta de la epidemia y otras que en los países que se han mencionado, son conducidas así, por décadas, nosotros estamos habiendo empezado hace dos años conduciendo esto y tengan la seguridad de que vamos por buen camino, antes de que termine el sexenio, si, exacto.” Precisó.

Esta mañana, el tema fue tendencia en redes sociales, tras ser recordado por los opositores al gobierno del tabasqueño, quienes hasta publicaron mensajes irónicos mostrando la bandera de esa nación europea ondeando en el Zócalo de la Ciudad de México y en el asta bandera del balcón presidencial de Palacio Nacional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar