Alega Polevnsky que elección de Cuéllar es ilegal

febrero 26, 2020

México/Notimex. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que alista un foro para exponer y analizar la ilegalidad del evento efectuado el pasado 26 de enero, en el que se eligió como presidente interino del partido a Alfonso Ramírez Cuéllar.

En conferencia de prensa, Polevnsky Gurwitz informó que el foro se prevé que se realice el próximo martes 3 de marzo.

Indicó que Ramírez Cuéllar fungía como diputado federal cuando fue electo, lo que según ella en una ilegalidad porque los estatutos de Morena prohíben que funcionarios públicos en funciones ocupen cargos en la dirigencia nacional.

Asimismo, informó que la semana pasada acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar a los magistrados las irregularidades que a su parecer han encontrado sobre la asamblea extraordinaria que se celebró el 26 de enero pasado, y en la cual se eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena.

La secretaria general del partido aseguró que mantendrá su cargo, al cual llegó por la elección de los militantes, e incluso, dijo que estará dispuesta a hacer visitas en todo el país para demostrar las irregularidades de la asamblea.

“Tenemos todas las pruebas y vamos por un foro y vamos a demostrar que tenemos toda la razón. La convocatoria es ilegal, el evento es ilegal”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar