Alejadro Moreno y en PRI anuncian demanda contra Ebrard y Sheinbaum por intromisión en elecciones a gobernador en 6 Estados

mayo 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la presunta intromisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de los 6 estados que estarán en juego el 5 de junio próximo, el Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, informó que presentará una denuncia contra el tabasqueño.

En el Senado de la República y acompañado por sus diputados y legisladores integrantes de la Comisión Permamente, el líder nacional del tricolor informó que esta denuncia es también es contra los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por acudir los fines de semana a apoyar a los candidatos de Morena.

La denuncia será presentada ante la Fiscalia Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (FEPADE).

En el tema de los ofrecimientos a los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, así como al de Oaxaca, Alejandro Murat, para nombrarlos embajadores una vez terminado su mandato, el dirigente nacional del tricolor fue contundente al recordarles que serán expulsados del partido en cuanto acepten el cargo.

Alejandro Moreno también sostuvo que él fue electo por 4 años y acabará todo su mandato con lo cual deja a un lado -por ahora- las especulaciones que él mismo ha alimentado de ser un posible candidato presidencial para 2024, por lo que aseguró que pase lo que pase no se va de la dirigencia nacional.

Reiteró que el PRI estaba favor de los programas sociales, pero no la forma en la que “el gobierno corrupto y represor de Morena quiere ocuparlos para robarse con ellos la elección”, indicando que a ellos “ni nos van a amenazar y amedrentar”, al tiempo de decir que esta con la conciencia tranquila en le tema de los audios que reveló la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde lo acusa de haber intentado comprar la pasada elección en aquel estado.

Dicho punto de vista fue respaldado por su coordinador en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejar de meterse en las elecciones y de fracturar los partidos políticos.

Sobre la versión de que en la Cámara de Diputados se coloque un destacamento de la Guardia Nacional, dijo que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro pondrá el tema sobre la mesa considerando que no es necesario.

Finamente el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve cerró filas en el respaldo a Alejandro Moreno para concretar las denuncias de que esta elección en 6 entidades es una elección de Estado orquestada desde Palacio Nacional.

Botón volver arriba