Alejandro Rojas Díaz Durán será la apuesta de Morena para ganar el Congreso

enero 14, 2021

Redacción/México.- De acuerdo a fuentes internas de Morena, el actual Senador Suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán será la punta de lanza de Morena para apoyar al lopezobradorismo en el país al ser lanzado como diputado federal y designado como coordinador en la segunda circunscripción donde levantará al partido en la región noreste del país.

Díaz Durán fue vicecoordinador de la campaña del presidente López Obrador en 2018 al noreste del país entregando buenos resultados, pues se obtuvo la victoria en una región considerada hasta entonces el “talón de Aquiles” para la izquierda mexicana.

Sería en la segunda circunscripción donde se definirá si Morena mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados o no y por esa razón, Mario Delgado, Presidente del CEN Morena, colocará a Rojas Díaz Durán como el coordinador en la estrategia política y electoral de ese instituto político.

Diaz Durán se ha caracterizado por criticar fuertemente a los gobernadores del país con quienes está en desacuerdo; tal es el caso del panista Francisco García Cabeza de Vaca a quien tiene denunciado en la FGR y la UIF por supuestos vínculos con la delincuencia organizada. Ha critico a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por su administración fallida y al gobernador poblano “Miguel Barbosa” a quien presenta como «impresentable».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar