Alemania impondrá el confinamiento a los no vacunados

diciembre 3, 2021

Alemania. La canciller alemana Angela Merkel ha dicho que las personas que no estén vacunadas serán excluidas de tiendas no esenciales, lugares culturales y recreativos, y el parlamento considerará un mandato general de vacunación que entraría en vigor a partir de febrero.

También el jueves, India, Finlandia y Noruega se convirtieron en los últimos países en reportar casos de la nueva variante del coronavirus Omicron, ya que los reguladores del Reino Unido dieron luz verde para el uso de una terapia monoclonal, llamada sotrovimab, para tratar a aquellos con alto riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19.

La noticia llegó cuando el número diario de casos de coronavirus de Corea del Sur aumentó a un nuevo máximo, con las autoridades que detuvieron las exenciones de cuarentena para los viajeros entrantes completamente vacunados durante dos semanas en un intento de defenderse de la nueva variante.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, los temores sobre el efecto de la nueva cepa de coronavirus han aumentado después de que informara de su primer caso en una persona completamente vacunada en California. El caso regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo siete días después.

En Sudáfrica, donde los científicos detectaron la variante Omicron la semana pasada, las nuevas infecciones se duplicaron en un día, lo que indica un aumento dramático en el país.

La Organización Mundial de la Salud dijo que los datos sobre cuán contagioso es Omicron deberían estar disponibles “dentro de días”, mientras que el banco central japonés advirtió del dolor económico a medida que los países endurecen las medidas de contención.

Botón volver arriba