Alemania pide hacer frente a islamofóbia tras ataques racistas

marzo 4, 2020

Berlín/Notimex. El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, pidió hacer frente a la islamofóbia tras los ataques racistas perpetrados en la ciudad de Hanau, donde un sujeto disparó contra los clientes de dos locales, entre ellos extranjeros.

Respecto al atentado, que dejó como saldo a 11 personas muertas y cuatro heridas de gravedad, el mandatario expresó en el funeral de las víctimas que el racismo es un tema que no sólo se traslada a los ataques de la semana pasada.

«Sí, hay racismo en nuestro país, y no solo desde hace unas semanas. También hay una islamofóbia generalizada”, explicó en el acto al que asistieron cerca de 650 personas para homenajear a los fallecidos.

Agregó que el atacante sostenía creencias racistas y tenía antecedentes de desórdenes psicológicos antes de perpetrar las masacres en dos locales donden se fuma shisha, informó la Deutsche Welle.

La policía confirmó la semana pasada, en su cuenta de Twitter, que el agresor fue encontrado en su domicilio sin vida. Todo apunta a que se ha suicidado.

«El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores», informaron las autoridades en su red social.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar