Alemania reitera legalidad del suicidio asistido

febrero 26, 2020

Berlín. Notimex. La corte constitucional alemana consideró hoy que es ilegal la prohibición del suicidio asistido con ayuda de empresas, que existe desde 2015 ya que argumentaron que existe la libertad de elegir cómo morir.

El máximo tribunal determinó en la ciudad de Karlsruhe que el derecho a morir incluye la libertad de elegir si se confía en la ayuda voluntaria de otra persona para realizarlo.

Anteriormente el suicidio asistido era penado con tres años de cárcel si se realizaba el cobro por parte de empresas para llevarlo a cabo y no con fines altruistas, informó la Deustche Welle.

Esta última resolución de la corte viene después de una demanda que interpusieron empresas, doctores y pacientes que alegaron por su derecho a tomar decisiones respecto a su propia integridad.

En Alemania la eutanasia asistida se consideraba punible, aunque está permitido interrumpir las medidas destinadas a mantener con vida a un paciente si es eso lo que este desea, recordó la Deutsche Welle.

Como antecedente, el año pasado el tribunal supremo alemán había declarado inocente del cargo de homicidio a dos médicos que habían ayudado al suicidio de tres pacientes, preparando dosis mortales de medicamentos a solicitud suya.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar