Alerta Amber necesita refuerzo

noviembre 15, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. La integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda, Anaís Palacios, dijo que aunque la Alerta Amber ha dado buenos resultados, se necesita reforzar la coordinación interinstitucional.

“La comunicación interinstitucional sigue siendo por mecanismos de mandar oficios, lo cual a veces impide la fluidez de las diligencias”, dijo.

Acotó que en el tiempo que lleva dando seguimiento al tema de las desapariciones no sabe de la creación de algún consejo que determina la viabilidad de la alerta o no, y de haberlo, no involucra la participación de civiles.

“Probablemente sesione pero no tenemos indicadores, resultados, cuál ha sido la efectividad, presumimos que es mayor, porque a través de las redes sociales o de la familia nos informan que ya apareció”, señaló.

Aseguró que la atención sí se está brindando, sin embargo esto lleva tiempo y con la burocracia interinstitucional y las formalidades, pasa algo de tiempo que a veces ha impedido que se aceleren estas investigaciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar