Alerta Conagua por llegada del Frente Frío 23 a territorio veracruzano

enero 20, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa, Ver. – La jefa de Hidrometeorología de el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes dio a conocer que a partir de este jueves se comenzarán a sentir los efectos de la llegada del Frente Frío 23 al estado de Veracruz.

A través de sus redes sociales, la meteoróloga explicó que se prevé que este fenómeno recorra lentamente el litoral veracruzano entre el mediodía de este jueves y el viernes, ocasionando a su paso un aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias. 

Asimismo, Luna Lagunes resaltó que este frente frío traerá consigo viento de componente norte con rachas en las zonas costeras de entre 65 y 85 kilómetros por hora. 
Otro de los efectos que se presentará es un importante descenso en las temperaturas, el cual dijo será mucho mas notable durante este viernes. 

Finalmente, Jessica Luna no descartó la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve tanto en el Cofre de Perote como en el Pico de Orizaba, por lo que pidió a la población tomar precauciones y estar atentos a la información emitida por las autoridades. 

Botón volver arriba