Alerta Condusef incremento de fraudes durante el Buen Fin

noviembre 5, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El delegado estatal de la Condusef, Rafael Vallejo Minutti, alertó a todos los usuarios de tarjetas bancarias a extremar precauciones con el uso de plásticos, así como llamas falsas durante el Buen Fin, ya que durante esas fecha podría incrementarse hasta en un 30% los fraudes financieros.

Recordó que las llamadas o mensajes en donde se “advierte” sobre supuestas compras indebidas con su tarjeta y se piden datos personales para “evitar” que los cargos se concreten, son realizadas por personas ajenas a las instituciones bancarias que buscan tener acceso a la información confidencial. Enfatizó que los bancos no piden ese tipo de información.

Agregó que cuando se hace uso de la tarjeta en algun cajero o caja de supermercado es importante que no se pierda de vista y que el propio cuentahabiente quien manipule el plástico, así como tapar correctamente el teclado cuando se digitalicémoos el número confidencial.

“Ahorita sabemos que el mapa se va a poner muy vivo, saben que la gente va a recibir aguinaldo adelantado, entonces hay que tener mucho cuidado de ir al cajero y que se acerque alguien a tratar de ayudarte, les ponen un skimer al cajero para que se atoren y ellos llegan queriéndote ayudar, pero lo que hacen es cambiarte la tarjeta y ya vieron tu numero confidencial”, dijo.

Recordó que al momento de realizar compras es importante revisar que el ticket lleve escrito el precio correcto, así como las promociones que se aplicaron como puede ser meses sin intereses o descuentos.

Botón volver arriba