Alerta, criminales usan el videojuego “Free Fire” para reclutar menores

octubre 20, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante el encierro motivado por la Jornada Nacional de Sana Distancia, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los padres de familia a tener mucha precaución con el tema de los videojuegos con contenido violento.

En el marco de su conferencia de medios matutina, el tabasqueño subrayó que este tema es de vital importancia derivado de que se expone con ellos a los menores de edad en su mayoría a estadios de violencia y generadores de la misma, por lo cual el Gobierno de México tiene ya puesta la mira.

Asimismo y bajo la orejuda de “prohibido prohibir”, el tabasqueño subrayó que este llamado es sólo para poner en alerta a los padres de familia, quienes en última instancia tomarán la decisión más conveniente.

Tras el inicio de la pandemia, se incrementó exponencialmente la exposición de los menores de edad a los videojuegos con contenido violento, lo cual sin cuidados puede afectar su desarrollo conductual.

Al exponer el caso “Free Fire” donde se efectuó en Oaxaca el rescate de 3 menores adolescentes entre 12 y 14 años en Oaxaca cooptados por redes criminales para servir como halcones en Monterrey, Nuevo León, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, destacó que los menores secuestrados y liberados, fueron así contactados mediante el videojuego en referencia que a nivel mundial tiene 80 millones de seguidores, que en el caso mexicano fue aprovechado por los los secuestradores de los menores.

También el funcionario junto con el presidente, expuso otros videojuegos que también utilizan los criminales para engañar y captar a nuevos integrantes par seis grupos delictivos.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, leyó un decálogo de precauciones para que los padres de familia tengan cuidado con este tipo de videojuegos con contenido violento, la principal de ellas, no chatear con extraños.

Botón volver arriba