Alerta en Francia por moscas carnívoras; se creían extintas

agosto 19, 2022

Redacción/Oro Noticias. Las autoridades de Francia se encuentran en alerta ante la reaparición de las moscas carnívoras, las cuales se creían extintas de hace más de 100 años.

Conocida como la mosca carnívora o quebrantahuesos, fue vista nuevamente en febrero del 2022 en el Parque Nacional de los Pirineos.

De acuerdo con un guardia de seguridad del parque, observó varias moscas sobre un jabalí muerto, no obstante, al acercarse logró ver que no eran moscas comunes.

Los expertos creían extintas esta especia de mosca desde 1836, por lo que estaban incluidas en la lista de especies en extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La mosca carnívora mide 10 milímetros de largo y su principal característica es su cabeza color naranja brillante, cuerpo azul metálico y un par de manchas negras en las alas, según la descripción de Georg Wolfgang Franz Panzer en 1798.

El Parque Nacional de los Pirineos ha solicitado a los senderistas que, en caso de apreciar una mosca con estas características, le tomen fotografía y tomen datos de ubicación y hora, y envíen la información para documentarlo.

Botón volver arriba