Alerta gobernador que de seis municipios que había en naranja subieron a 21

abril 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que Veracruz se mantuviera por segunda ocasión en semáforo epidemiológico nacional en verde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que no se ha disminuido el nivel de contagios del Covid-19 y alertó que de seis municipios que había en naranja, aumentó el número a 21.  

El mandatario  en conferencia de prensa desde Sala de Banderas de Palacio de Gobierno destacó que actualmente las personas que están contagiadas hay una oscilación.  

“Las actividades, volver a insistir que tratemos de ajustarnos al color que tenemos en cada municipio, es importante porque teníamos seis en color naranja y esta vez subió a 21 municipios en color naranja, no obstante en la mayoría los contagios se fueron hacia abajo, pero quiere decir que los hospitales en cierta región no han bajado los contagios”.  

Al momento dijo, de seis municipios que había, ahora hay 21 municipios en naranja, Acajete, Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Cuichapa, Emiliano Zapata, Xalapa, Jalacingo, Jilotepec, Minatitlán, Misantla, Naolinco, Orizaba Perote, Tepetlan, Tlalnelhuacoyan, Tlapacoyan, Veracruz y El Higo.  

Asimismo, en materia del Plan de Vacunación en Veracruz el gobernador informó que aumentaron el número de municipios para esta semana de vacunación derivado a la llegada de más dosis de vacuna.  

Botón volver arriba