Alerta Investigador por posible crisis alimentaria en 2019

Alejandra Huerta. Xalapa. En el país y sobre todo en Veracruz, se vislumbra una crisis alimentaria a partir del 2019, expuso el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Vela Martínez.

Entrevistado en el marco de la ponencia “La seguridad alimentaria en Veracruz y el potencial del mercado interno”, declaró que es importante reactivar el sector agropecuario, pues de no hacerlo estas afectaciones llegarán entre marzo y abril del próximo año.

Indicó que el problema ya está “encima” pero nadie le ha puesto atención porque no resalta porque no es un tema político y mediático.

“Le va a estallar una bomba a Andrés Manuel López Obrador cuando llegue a la presidencia de la República, y lo mismo aquí al gobernador Cuitláhuac, porque somos uno de los estados más vulnerables”.

En ese sentido, el investigador hizo un llamado para que ambos gobernantes se “pongan las pilas” y realicen un programa, que tenga mejores propuestas para rescatar el campo y todo lo que deriva de él.

“Tienen que crear nuevos programas que principalmente este ayudando a mejorar este problema”, apuntó al tiempo que dijo que actualmente se ha demostrado que han sido un fracaso los programas asistencialistas, pues cada vez se invierte más dinero en ellos sin obtener un buen resultado.

“Cada vez hay gente más pobre, con mayor inseguridad alimentaria, mayor dependencia y en una situación más crítica en el sector agropecuario”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
Close