Alerta IPE por intentos de fraude y extorsión

enero 14, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) alertó a los Jubilados y Pensionados acerca de la existencia de una persona que haciéndose pasar como trabajador de dicha institución intenta cometer fraudes.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se indica que una persona de nombre Eduardo Sosa está realizando llamadas telefónicas y enviando mensajes de texto para extorsionar a pensionistas.
«Recientemente se han reportado intentos de EXTORSIÓN a pensionistas, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de un SUPUESTO TRABAJADOR del Instituto de Pensiones llamado EDUARDO SOSA con el número telefónico 55 90 21 84 12.

Derivado de esta situación, mediante este comunicado hacemos de su conocimiento que EDUARDO SOSA NO PERTENECE A LA PLANTILLA LABORAL DEL INSTITUTO.», indica el documento. Por lo anterior, reiteraron que todos los trámites y llamadas que realiza el personal del organismo de Seguridad Social se efectúan directamente desde la línea telefónica oficial 2281410500.

Finalmente, pidieron estar atentos para evitar ser víctimas de engaños y en caso de detectar cualquier anomalía reportarla ante el Instituto para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes. 

Botón volver arriba