Alerta NASA por catastróficas inundaciones en 2030

febrero 3, 2022

Ciudad de México. Un estudio de la NASA advierte que si los cambios en la órbita de la Luna continúan, en 2030 seremos afectados por grandes mareas que dañarían a las costas por severas inundaciones.

Esto se sumaría a los actuales problemas que enfrenta la Tierra actualmente como el deshielo de los glaciares, concentración de gases, aumento del nivel del mar y altas temperaturas.

De acuerdo con un estudio de la NASA, este aumento en el nivel del mar será resultado de la crisis climática.

“Las mareas altas superarán los umbrales de inundación conocidos en todo Estados Unidos con mayor frecuencia. Además, las inundaciones a veces ocurrirán en grupos que durarán un mes o más, dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol”, menciona en su texto el Equipo Científico de Cambio del Nivel del Mar de la NASA, de la Universidad de Hawai.

A pesar de que esta información específica a las costas del Atlántico y del Golfo de Estados Unidos, que sufren más de 600 inundaciones al año, no se descartan otras costas del mundo, pues se trata de una “combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático”.

“Cuando la Luna y la Tierra se alinean de manera específica entre sí y con el Sol, la atracción gravitacional resultante y la respuesta correspondiente del océano pueden hacer que los habitantes de las ciudades se enfrenten a inundaciones cada uno o dos días”.

Esto representaría un enorme problema en varios aspectos, por ejemplo, un local no puede funcionar si se inunda 15 veces al mes, y por consecuencia, empleos se perderían. Además el drenaje colapsaría, provocando un problema de salud pública.

Aunque este conflicto puede verse a simple vista como un problema solo para los habitantes de las costas, la verdad es que nos afectaría a todos, pues sería una cadena de problemas ambientales, alimenticios y de salud.

Botón volver arriba