Alerta PC de sequía que podría ser factor para incendios forestales

Las temperaturas han sido intensas en la entidad veracruzana y ambientes secos.

Yhadira Paredes, Xalapa. El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas, destacó que son muchos los municipios que presentan sequía moderada a severa, lo que podría derivar en incendios forestales.

Además, dijo, falta todavía los meses de abril y mayo donde las temperaturas serán todavía más cálidas que podría intensificar esta situación. 

“Tendremos que esperar que en junio llueva lo normal, pero lamentablemente el pronostico es que no iniciaríamos con lluvias importantes , además de que está el fenómeno de El Niño que nos limita una temporada de lluvias importante”. 

Hay que insistir, agregó, que cada año tenemos eventos extremos, como inundaciones repentinas, granizadas importantes y lo que este año lo que más a impactado son los incendios forestales con los olas de calor. 

El meteorólogo reconoció que las temperaturas han sido intensas en la entidad veracruzana y ambientes secos que son propicios para los incendios en pastizales y basureros. 

“En febrero se establecieron récord de temperaturas máximas para un mes de febrero en Xalapa, en Puerto de Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos y las temperaturas altas continuarán”. 

Back to top button
Close