Alerta PC por riesgo de deslizamientos

enero 24, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, reveló que son 65 colonias de la ciudad las más vulnerables en temporada de lluvias y 300 familias las que ubican como en riesgo por el posible deslizamiento de tierra.

Refirió que cuando una familia está en peligro porque su vivienda está en zona de vulnerabilidad, se les exhorta a salir de sus viviendas y acudir a los albergues pero en la mayoría de los casos optan por irse con algún familiar.

“Tenemos la temporada de frentes fríos, hemos tenido los albergues activados pero se le invita a la gente y no van a los albergues. Se le ha invitado a mucha gente pero no han querido”, dijo.

Señaló que están monitoreando las zonas donde pudiera haber deslizamientos y derrumbes de tierra además de los recorridos para invitar a quien está en situación de calle acudir a los refugios.

“De verdad no han querido y no se les puede obligar pero sí les podemos dejar un cobertor, una colchoneta para que por lo menos se cubran bajo las condiciones que se están presentando”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar