Alerta PC sobre construcciones en zonas de alto riesgo

septiembre 22, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Durante los meses de pandemia por el Covid-19, se han detectado alrededor de 30 obras particulares en zonas de alto riesgo lo que pone en peligro a las familias ya de por sí vulnerables, reveló el director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández

En entrevista explicó que se trata de obras que realizan como cortes de taludes, lo que representa mayor riesgo porque no se hace bajo las condiciones adecuadas ni siguiendo un proyecto.

Refirió que esta situación ha provocado  problemas especialmente en zonas irregulares como la colonia Veracruz, Luis Donaldo Colosio, Loma Bonito, Nacional y Manantiales.

«En la zona noroeste,  es una zona de especial atención que tenemos identificada en atlas de riesgo por ser zona de deslaves”, dijo.

Agregó que cuando se detectan esos casos, se hace una evaluación, se les pide su documentación y se inicia un proceso administrativo que va desde levantar multas hasta la clausura de las obras. 

Asimismo exhortó a la ciudadanía para que denuncien cuando sepan de alguna de esas acciones puesto que se pone en riesgo a las personas que viven en el mismo territorio.

Respecto a las afectaciones por lluvias, precisó que el saldo fue de 21 colonias, y en la Privada de Honduras siete viviendas resultaron afectadas debido a que una persona edificó sobre el cauce del río Papas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar