Alerta Protección Civil por intensas lluvias la zona centro de Veracruz

junio 17, 2021

Daniela García/El Demócrata. La unidad municipal de Protección Civil  mantiene la alerta especial debido a las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días.

Los acumulados de lluvias podrían afectar algunas zonas de riesgos indicó Jesús Luis Avalos Ibarra, responsable de esta área al mencionar que al iniciar la temprana de tormentas y huracanes 2021, en las últimas semanas se han presentado lluvias intensas en la región centro del estado y de manera específica en Fortín, lo cual podría ocasionar inundaciones y deslaves en algunos  puntos.

“Estamos monitoreando comunidades y colonias, sobre todo las que se ubican en zonas de riesgo, hay arroyos de respuesta rápida que presentan niveles de agua ya críticos y estamos trabajando con las áreas correspondientes para actuar en caso de algunas emergencia”.

Indicó  el entrevistado que en comunidades como San Miguel, Coapichapa, Santa Lucía y además colonias como la Lombardo Toledano es donde se ubican las zonas de mayor riesgo.

En entrevista indicó que el llamado es a la población para que esté atenta a los pronósticos y a los avisos emitidos por la autoridad, en este caso protección civil.

“En esta semana han sido constantes  las lluvias lo que ya aumentó el nivel de los arroyos que cruzan algunos puntos de la ciudad.

Para el fin de semana se pronostican más lluvias  de moderadas a fuertes en el estado de Veracruz, hay  aviso especial por un disturbio tropical que ocasionará lluvias y con ello podrían presentarte problemas en colonias y comunidades de Fortín y de otros municipios ubicados en la región centro”. Concluyó

Botón volver arriba