Alertan ante incremento de incendios en Xalapa

diciembre 29, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la Dirección de Protección Civil Municipal, Víctor Augusto Muñoz García, reconoció que en esta temporada han incrementado los incendios en Xalapa.

Expuso que esto se debe a las temperaturas y la falta de lluvias cuando son de pastizales, pero también a las conexiones en los hogares por las luces y arreglos navideños.

“En parte a la situación de pastizal se incrementa por la seca, mucha gente tiene mucho descuido y quieren hacer la quema del pastizal y se sale de control y lo otro sabemos que en diciembre se incrementan por la situación de las conexiones, que se incrementan en cuanto a extensiones que no cumplen las normas de seguridad”.

El funcionario municipal señaló que son esas situaciones las que generan los cortos circuitos en las viviendas por lo que se debe estar alerta.

De esa forma recomendó que en las celebraciones de fin de año se tomen todas las medidas preventivas para evitar accidentes.

“No utilicen la pirotecnia, no la compren, de eso se nos detonan muchas situaciones a la ciudadanía, y bueno evitemos también accidentes con nuestros hijos, verifiquen también las instalaciones eléctricas referente al pinito de navidad para poder evitar algún tipo de siniestro”.

Botón volver arriba