Alertan empresarios sobre posibles saqueos durante la pandemia

mayo 19, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- De acuerdo a la vicepresidenta nacional de la Región Golfo  de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Claudia de la Huerta, en medio de la pandemia por el Covid-19, los empresarios y comerciantes se enfrentan a la posibilidad de actos de saqueo y rapiña a sus negocios. 

Y es que, dijo, se sabe que se están armando grupos en diversas partes del estado para poder asaltar tiendas, mercados y otras instalaciones. 

“En fin, se viene una situación un poquito difícil, a parte de la económica y vemos que no estamos en el pico todavía de lo de salud, al contrario, siguen aumentando las muertes en el estado de Veracruz”. 

La representante empresarial refirió que esta situación es muy preocupante, toda vez que las propias autoridades no dan datos verídicos para poder tomar decisiones. 

“Un día nos dicen una cosa, otro día nos dicen otra y nos las cambias, estamos en una situación muy preocupante, donde tenemos que ayudarnos entre empresarios, pues no podemos esperar a que las autoridades nos ayuden, porque nos están dejando solos”. 

Claudia de la Huerta indicó que la falta de apoyos económicos por parte de los tres niveles de gobierno están haciendo que empiecen ahogarse, por lo que ahora se “rascan con sus propias uñas”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar