Alertan en Veracruz por temperatura de hasta 45 grados

Xalapa/Notimex. La Secretaría de Protección Civil de Veracuz informó que la surada alcanzó esta madrugada rachas de 50 a 80 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Acayuca y se prevé que persistan por intervalos durante este sábado, cuando habrá temperatura máximas de 45 grados.

Señaló que dichas condiciones nuevamente se extienden a la costa norte y persistirían en la zona de lo Tuxtlas y entre Jesús Carranza- Acayuca hasta la madrugada del domingo, día que llegaría el Frente frío 51 y su masa fría, con “Norte”, descenso térmico y algunas lluvias.

En su cuenta de Twitter @spcver, la dependencia precisó que esta situación apoyará ambiente muy cálido y seco en el estado este sábado, en tanto que el nuevo frente frío recorrerá rápidamente el litoral veracruzano ocasionando lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas y sur.

Agregó que detrás de él su masa de aire frío favorecerá descenso de temperatura y viento norte con rachas violenta, el cual a su vez puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa, que alcanzarían de dos a tres metros.

La dependencia estatal añadió que, por los efectos del viento se emite alerta gris con la finalidad de que se extremen las precauciones.

Back to top button
Close