Alertan por brote de hepatitis en niños de 4 a 16 años

mayo 6, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. Luego de que Estados Unidos advirtiera sobre un raro brote de casos de hepatitis entre niños, el especialista en pediatría, Luis Alfredo Domínguez Sansores, dijo que se trata de una mutación de adenovirus que está provocando daños en el hígado de niños entre 4 y 16 años, por lo que recomendó a los padres a estar más pendiente de los cuidado básicos como lavado de manos. 

Dijo que entre el síntomas principal es el vómito aparentemente producto de una enfermedad gastrointestinal, pero que causa daños hepáticos en los menores, por lo que la ingesta de alimentos en mal estado podría ser una de las principales causas. 

“Hay un rebrote de cuadros asociados como gastrointestinales, caracterizados por vómito principalmente y que al parecer se están relacionando con afeccionadnos hepática y se debe a un tipo de adenovirus, parece ser que es una mutación. Principalmente se ve que esta atacando a niños entre los 4 y 16 años”, reiteró.

Señaló que no hay vacuna contra esta afectación, por lo que insistió en que el lavado de manos, sobretodo en niños pequeños que suelen jugar en el piso y con objetos contaminados. 

“No hay una vacuna, algo dirigido específicamente, seria insistir en los cuidados básicos como higiene, el lavado de manos, entonces seria incitarlos a los cuidado que se deben de tener”, concluyó. 

Botón volver arriba