Alertan por Fraudes en paquetes vacacionales

junio 22, 2022

Xalapa, Ver. – La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheanna Gómez Ortíz dio a conocer que, ante la cercanía del período vacacional de verano, se ha detectado la existencia de fraudes en paquetes vacacionales que se ofertan a través de internet.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente tras la pandemia se han incrementado los casos de agencias de viajes falsas que ofrecen promociones a precios atractivos a diversos destinos turísticos, generando así el interés de las personas, mismas que en muchos casos pagan por servicios que no recibirán, por lo que dijo debe tenerse mucho cuidado antes de comprar cualquier paquete de este tipo.

«Después de la pandemia se ha presentado esta situación con más frecuencia, se han incrementado las empresas fraudulentas que se anuncian en Internet, redes sociales y manejan precios fabulosos, en muchos casos se atreven a mandar documentación que no les pertenece y si te pones a investigar resulta que solo te dan datos bancarios y cuando depositas te quedas sin dinero y sin vacaciones», indicó. 

Asimismo, Idheanna Gómez explicó que hay factores que se deben tener en cuenta antes de hacer alguna negociación de este tipo, entre las que dijo está el verificar que se trate de empresas confiables, así como checar referencias y en la medida de lo posible corroborar la existencia de las mismas.

Finalmente, agregó que otro aspecto importante es que en muchos casos los paquetes que se ofrecen tienen precios que no son acordes a la realidad de los destinos, temporadas y demás, por lo que reiteró la importancia de tomar precauciones para evitar ser víctimas de algún fraude.

Botón volver arriba