Alertan por fraudes en plataformas digitales

diciembre 2, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Las aplicaciones móviles que ofrecen préstamos económicos cometen más fraudes cibernéticos durante los últimos meses del año.

Así lo alertó la representante legal del Barzón en Veracruz, María Teresa Carbajal Vázquez, quien añadió que al descargar las aplicaciones se aceptan los permisos de acceso para tener la información almacenada.

En ese sentido, indicó que por lo menos el cinco por ciento de las asesorías que brindan están relacionadas con posibles fraudes en plataformas digitales.

“Eviten las descargas de aplicaciones desconocidas, descargar link que llegan por WhatsApp, correo electrónico y utilizar aplicaciones que les hace ver cómo se verán dentro de 10 años o cómo se verán con orejas de osito, porque esto en reuniones con expertos en ciberseguridad nos han recalcado que estas aplicaciones inocentes tienen como fin robar los datos de identidad y datos biométricos”, explicó.

Mencionó que algunas personas roban contenidos de los dispositivos móviles para extorsionar tanto a la persona que solicitó el préstamo como a sus contactos.

La abogada añadió que la policía cibernética ha detectado que al menos en cada ciudad del país se reportan hasta 80 aplicaciones que no cuentan con regulación y que se utilizan de forma indebida.

Carbajal Vázquez pidió a las personas estar alertas para evitar que sean víctimas de dichos delitos que se dan principalmente en diciembre.

Botón volver arriba