Alertan por la llamarada solar más grande de los últimos seis años

abril 20, 2022

Redacción/El Demócrata. El Observatorio de Dinámica Solar de la #NASA informó que el #Sol emitió la llamarada solar más grande de los últimos seis años y que impactaría de forma severa severa en el cuadrante noreste de la tierra.

Fenómenos de ese tipo y las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica y las señales de navegación, y representan riesgos para las naves espaciales y los astronautas, precisó la entidad mediante un comunicado.

Los expertos de la NASA identificaron la bengala como de Clase X1.1, que denota los destellos más intensos, mientras el número proporciona más información sobre su fuerza.

Duró unos 34 minutos y esperamos que la actividad solar permanezca durante esta semana a medida que estas manchas migran a través del disco visible, expresó el equipo implicado en su estudio.

El suceso provocó apagones de radio en Asia y Australia, según registró el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos (SWPC, por sus siglas en inglés).

Botón volver arriba