Alertan por lluvias y bajas temperaturas durante el inicio de semana

noviembre 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Las autoridades de Protección Civil del Estado alertaron a la población para tomar precauciones por lluvias en las zonas de cuenca, así como temperaturas bajas durante el inicio de la semana.
Se deben extremar precauciones ante la probabilidad de incremento de lluvias que se podrían concentrar entre domingo y lunes en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautlla-Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos, indicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Jaffet Cervantes.

El funcionario estatal destacó que será en la región de Los Tuxtlas en donde se esperan los acumulados de entre 50 a 70 milímetros con puntuales hasta de 100 milímetros.

“Se recomienda extremar las precauciones ante la ocurrencia de estas probabilidades de lluvias, además el viento de dirección norte y noroeste se está intensificando en la costa con velocidades máximas de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 50 a 65 km, especialmente en la tarde y noche y esta condición de lluvia estaría extendiéndose a la jornada del día lunes cuando las velocidades podrían ser de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h”.

Durante la jornada del lunes se esperan condiciones de nubosidad y temperaturas mínimas en las costas del norte de Veracruz entre los 15 y 17 grados, las máximas entre 23 y 24 grados; en la zona costera central temperaturas mínimas entre 20 a 21 grados y máximas 24 a 25 grados.

Las regiones montañosas, las temperaturas mínimas del orden de los 9 a 10 grados y máximas de 19 a 20 grados, mientras que en las zonas más elevadas del Valle de Perote y Pico de Orizaba, Huayacocotla las temperaturas llegarán a los cero grados y máximas de 13 a 14 grados.

“Se recomienda a la población tomar precauciones por un ambiente frío en este inicio de semana, la probabilidad de lluvia disminuirá gradualmente para martes y miércoles, pero se pueden registrar temperaturas muy bajas al amanecer”, dijo.

Botón volver arriba