Alertan por mortandad de peces en laguna del Castillo

abril 4, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Habitantes de El Castillo alertaron sobre la mortandad de peces en la Laguna, espacio que se convirtió en una fuente de empleo para los pobladores de la comunidad.  

Este sábado se percataron que decenas de peces muertos aparecieron en las orillas del cuerpo de agua, y destacaron que el fenómeno no se había presentado con anterioridad.

Por lo anterior, pidieron la intervención de las autoridades del Medio Ambiente para investigar las causas, pues la laguna es una fuente de empleo en estos momentos de contingencia sanitaria.

Los pobladores consideran que el fenómeno no puede estar relacionado a la contaminación, dado que la laguna se alimenta del río, única fuente de abastecimiento para consumo humano en la zona rural y parte de Xalapa.

Lo que se produce en la laguna, mojarra en su mayoría, es una fuente de alimento para los pobladores pues es un producto fresco, por lo que piden investigar las causas de la mortandad.

La laguna tiene una extensión aproximada de 115 hectáreas, representa un pulmón natural y zona turística del municipio de Xalapa, por lo que es urgente redoblar esfuerzos para su saneamiento y preservación, y cuidar la calidad del agua que la alimenta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar